lunes, 30 de abril de 2007

Patrocinar un concurso de la televisión china es posible para los anunciantes españoles

La productora española Spika Films ha llegado a un acuerdo con la cadena china Hebei TV y la compañía australiana World On Screen para participar en la producción del concurso Good Travel. El acuerdo permitirá a instituciones y empresas españolas posicionarse en China a través del patrocinio de espacios en este concurso, que se sitúa entre los más vistos del país.

“Gracias a este acuerdo”, indica Marta Metola, directora general de Spika Films, “España será el primer país europeo en poder posicionarse a través de la televisión en un mercado tan ambicioso como el chino. Muchas empresas e instituciones ya lo han intentado gastándose mucho dinero en campañas promocionales con las que han logrado un impacto limitado. Ésta es una oportunidad para que las empresas transmitan el mensaje que deseen y se vea una imagen de España que vaya más allá de los tópicos de siempre”.

Good Travel es un programa semanal de una hora de duración con formato de concurso, en el que un popular presentador chino, una estrella invitada, unos cuantos concursantes y una audiencia millonaria, a través de SMS, juegan y contestan preguntas sobre el contenido de vídeos que muestran atracciones y productos de varios países del mundo. El concurso se emite una vez a la semana en horario de máxima audiencia a través de HBTV2, un canal con alcance provincial (Hebei, Pekín y Tinajin), y cuenta con tres repeticiones: dos a través de HBTV2 y una tercera a través de HBTV1, una televisión por satélite de carácter general con alcance nacional e internacional.

Según datos de TNS proporcionados por la compañía, la audiencia del programa sólo a través de HBTV2 supera los 12 millones de personas y en total se sitúa en el top ten por número de espectadores. La audiencia está compuesta por hombres y mujeres de entre 18 y 45 años, de clase media-alta. “La mayor parte de la audiencia entra dentro de lo que llaman generación Y: los hijos únicos de las familias chinas, con poder adquisitivo y ganas de acceder al estilo de vida occidental”, explica Cristina Capella, televisión project manager de Spika Films.

El patrocinio del programa puede llevarse a cabo mediante múltiples formatos: esponsorización de uno o varios vídeos (cuya duración oscila entre los 4 y los 24 minutos), promoción adicional con regalos a la audiencia, demostraciones de productos, patrocinio de decorados, interactividad con la audiencia mediante concursos SMS, etcétera.

El patrocinador puede también participar en el show en directo y presentar el segmento patrocinado. Además, todo el material grabado por Spika Films para montar los vídeos pasa después a ser propiedad del cliente. El precio de un vídeo de 4 minutos es de 25.000 euros, cifra que incluye los gastos de grabación (en España) y postproducción (en China). Los patrocinadores recibirán, además, el apoyo de los representantes del gobierno chino de la provincia de Hebei para su entrada y desarrollo en este mercado.

Más información en www.spika.es

Fuente: marketingnews.es
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