miércoles, 25 de abril de 2007

Segunda edición de ‘Los cien errores de la Comunicación de las organizaciones’

Se acaba de reeditar un libro de cabecera imprescindible para cualquier comunicador que no quiera pifiarla en su labor diaria, y no digamos en situaciones de crisis, se trata de ‘Los cien errores de la Comunicación de las organizaciones’, escrito por Luis Arroyo y su esposa Magali Yus.

Luis Arroyo, un auténtico experto en comunicación política, es director del Gabinete del secretario de Estado de Comunicación del Ministerio de Presidencia y Magali Yus es responsable de Comunicación de Moda y Belleza en El Corte Inglés. Ambos son, para más señas, profesores de CESMA, la prestigiosa Escuela de Negocios del Paseo de la Habana.

En este libro divulgativo se analizan los errores más frecuentes que se producen en el mundo de la Comunicación Corporativa y Política, así como las prácticas adecuadas para evitarlos. A través de un recorrido práctico por las áreas más importantes de la Comunicación Corporativa, la nueva edición actualizada de ‘Los cien errores de la Comunicación de las organizaciones’, facilita una serie de consejos para evitar estos errores. Además, incorpora, en esta nueva edición, los errores estratégicos, reconocidos por sus autores como ‘errores fatales’.

Luis Arroyo aseguraba hoy en declaraciones al confidencial digital PRNoticias que, entre los errores más frecuentes destacan ‘la falta de estrategia, que la gente no sepa qué es realmente lo que quiere contar, y, sobre todo, la improvisación, no tener la información que se quiera transmitir, preparada’. La publicación, que nació con el objetivo de guiar a los encargados de dirigir la comunicación corporativa y política en las organizaciones, ‘hace hincapié en los errores ya que es más fácil explicar los fallos que lo que se hace bien’, señalaba su autor.

La obra, instructiva amena y hasta divertida para los que nos movemos en el mundo de la comunicación, destaca las relaciones con los medios, cómo llevar a cabo una comunicación de crisis, así como una serie de trucos y consejos de oratoria y telegenia, entre otra serie de temas que, de forma divulgativa, tratan de convertir la publicación en un manual de Relaciones Públicas.

Un libro de los que hay que leer si quieres comunicar con acierto.

Andoni

No hay comentarios: