jueves, 5 de abril de 2007

¡Despierta imbécil!, nueva campaña de marketing de guerrilla de Filmax

Filmax ha apostado por utilizar herramientas de Marketing de Guerrilla para promocionar su ultima película "Concursante", siguiendo así las nuevas tendencias de Marketing Alternativo.

"Concursante" es el primer largo-metraje de Rodrigo Cortés. Es una conspiración insólita, un secreto desvelado, la crónica trepidante del ascenso y caída de Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia) que ve como su destino experimenta un giro brutal cuando gana el mayor premio jamás conseguido en la historia de la televisión.

El cinismo irrenunciable del Martín Circo Martín ha generado un movimiento urbano llamado "¡Despierta Imbécil!", que se ha comunicado a través una página web.

Este movimiento reivindicativo tiene como objetivo crear polémica y difundir el mensaje de la película con el propósito de despertar interés en el mayor número de personas utilizando varias estrategias de comunicación enlazadas.

Filmax ha diseñado varias acciones de guerrilla en colaboración con la agencia de publicidad Diana Media Group para reforzar el efecto viral de la campaña global.

Se creó una comunidad virtual ¡Despierta Imbécil! el jueves 22 de febrero de 2007 y se difundieron unos 20 videos a través de la web y de youtube.com. De forma complementaria se llevaron a cabo diversas acciones de guerrilla en las calles de distintas ciudades españolas, en las cuales se han asaltado salas de cine y se han hecho manifestaciones para despertar al ciudadano dormido. Se distribuyeron 10.000 flyers, 5.000 postales y 1.000 post- its, comunicando el manifiesto y marcando imagen de la comunidad.

En dos semanas de acción se han logrado: 106.000 vídeos vistos, 262.300 páginas vistas, 80.500 usuarios únicos, 7.500 usuarios registrados en la base de datos, más de 180 webs, blogs foros y páginas personales que han hablado de la acción y de la película. Algunos de los trailers recibieron honores en youtube.com.

La acción se ha valorado como un éxito absoluto para el lanzamiento de la película "Concursante" debido a los resultados alcanzados teniendo en cuenta presupuesto y tiempo ajustados.






No hay comentarios: