martes, 10 de abril de 2007

La revolución fallida de Ask.com

Hace unas semanas, el Reino Unido se despertaba con sus principales ciudades llenas de publicidad de algo que se autodefinía como "movimiento revolucionario". Había carteles por las calles, ocupaba los espacios publicitarios del metro e incluso aparecía en televisión. Todos los soportes pedían la colaboración de los ciudadanos para terminar con el "monopolio" que se está creando en internet, haciendo referencia a Google como el buscador "único" y remitían a una web.

En cuanto entras en la web te das cuenta de que no se trata exactamente de un movimiento "revolucionario", sino una estrategia de marketing del buscador Ask.com, cuyo logo aparece en la página principal del "movimiento". Lo más interesante del sitio es la parte donde los internautas dejan sus comentarios... muy malos comentarios. Si lo que pretendía la campaña diseñada por Fallon era ganar adeptos para Ask, lo único que ha logrado es que ganara detractores.

Al consumidor no le gusta que se le engañe, y que te vendan una campaña de marketing como movimiento revolucionario parece no gustar nada. Lo que no les parece a la mayoría de ellos es que Ask intente sacar beneficio de una cuestión tan importante como la libertad en la red. El Wall Street Journal publicó un artículo sobre este caso al que le va perfecta la frase "le salió el tiro por la culata".

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