miércoles, 11 de abril de 2007

Fanta lanza la primera serie de humor en Internet.

'Divertirse y compartir experiencias', objetivos de Fantavisión.


A través de una nueva campaña de marketing viral, la conocida marca de Coca Cola estrena hoy ‘Fantavisión’, una nueva miniserie de humor creada para Internet, móviles y videoconsolas, de la mano de la agencia Genetsis. La iniciativa, con el que la compañía pretende llegar a más de 100.000 jóvenes, nace como evolución del popular formato sit-com de televisión adaptado a la Red. En declaraciones a PRMarketing y Publicidad, Carmen Berrocoso, responsable de la sección de Internet de Fanta, asegura que esta nueva iniciativa, dirigida a los jóvenes, ‘trata de crear un punto de encuentro entre aquellos que sienten pasión por la diversión’.

Con el objetivo de demostrar que ‘siempre con Fanta te vas a divertir con tus amigos’, la marca de Coca-Cola lanza hoy una iniciativa pionera en el mundo del marketing en España, ‘Fantavisión’. El proyecto, consistente en una ‘fast-com’, una comedia acelerada preparada para disfrutarla y compartirla a través de Internet, móviles y videoconsolas, permitirá, además, ‘construir imagen de marca’, según asegura Ana Callol, senior brand manager de Fanta.

La presentación de la miniserie, que ha tenido lugar en las oficinas de Coca-Cola, ha contado con la presencia de ‘Felix webmaster’, protagonista de la miniserie, que se ha encargado de mostrar la Caravana-Laboratorio donde se han grabado la mayoría de escenas de los episodios. Asimismo, cada capítulo de la serie convocará a los jóvenes a que participen en el concurso de videos virales ‘Fantavisión’, en el que los ganadores podrán conseguir ediciones exclusivas de consolas portátiles Sony PSP y viajes.

De la mano de la agencia Genetsis, y a cargo de la productora La Chula Productions, especializada en videos virales, la nueva campaña de marketing viral de Coca-Cola está dirigida a un target de entre 16 a 25 años. La serie, que será adaptada a distintas plataformas, pretende ‘convertir la web de Fanta en un site muy participativo, en el que la gente aporte sus propios contenidos, se comunique con el resto y comparta sus experiencias’, según ha asegurado a PRMarketing y Publicidad Carmen Berrocoso, responsable de la sección de Internet de Fanta.

La nueva iniciativa de Fanta, que se presenta como pionera en España, ha confiado en las nuevas tecnologías ‘ya que cada vez se puede comprobar que la gente crea más contenidos y les gusta compartirlos por los demás’, señala Berrocoso. A partir de hoy, todos los martes la marca de refrescos lanzará un nuevo capítulo hasta un total de nueve. Además, Carmen ha señalado que ‘habrá otras iniciativas, además de nuevas promociones, pero todo dependerá del ritmo al que vaya nuestro público, que es importantísimo en este tipo de proyectos’.

Fuente: PRNOTICIAS

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