lunes, 30 de abril de 2007

Agur Ana Luisa

Tras seis meses de pugna para captar al mayor número de clientes de telefonía móvil en el País Vasco, Euskaltel ha hecho públicos los datos que le convierten en ganador de esta guerra, que se ha librado en varios frentes, entre ellos el publicitario. No obstante, el resultado es posible que deje tranquilo a ambos contendientes. Euskatel se jugaba mucho más y ha apostado más fuerte, mientras que Orange ha conseguido clientes donde antes no tenía.

Euskaltel se ha quedado con dos de cada tres clientes con consumo en su pugna con Orange, es decir, el 66% (230.000 de un total de 350.000) ha migrado de la antigua red de Orange a la nueva red de Euskaltel, mientras que un 20% (69.000) ha decidido permanecer en la red de Orange, y un 14% (51.000) aún no se ha decantado.

Con respecto a los segmentos de clientes, el 85% de los clientes de contrato han decidido cambiarse a Euskaltel (170.000 frente a 28.000 de Orange), mientras que en prepago, el porcentaje de clientes anónimos portados es del 40% (60.000), frente al 28% de Orange (41.000). Un 32% de los clientes de prepago, 48.000 personas, aún no habían decidido el operador con el que mantendrán su relación a partir del 31 de marzo al cierre de este reportaje.

Publicidad
En el terreno de la publicidad, Orange utilizó la misma campaña que en el resto de España, obra de Vitruvio Leo Burnett. Euskaltel, por su parte, echó toda la carne en el asador. De la mano de Dimensión, presentó su nueva imagen corporativa, apostando de nuevo por el color naranja (también usado por Orange) y en la que la letra k se convierte en una mariposa que representa a la compañía. Es para ti es la nueva promesa de la marca, que releva al eslogan anterior Lo que nos une. Para comunicar esta evolución y los nuevos retos que Euskaltel iba a acometer en el futuro, la agencia realizó varias campañas que incluían televisión en la que se debía demostrar el compromiso de la compañía con sus clientes.

Fuente: anuncios.com

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