lunes, 16 de abril de 2007

Kidzania: Parque temático de marcas para niños.


La nueva oferta de ocio para niños, proveniente de Japón y originaria de México, es Kidzania. Un parque temático donde los niños interactúan con diversos oficios.

Por 30 dólares al día los niños pueden "trabajar" en uno de las 70 profesiones de Kidzania.

Los pequeños candidatos a trabajadores son vestidos con cascos y uniformes, y son pertrechados con todo lo que necesitan para desarrollar su labor, de forma que pueden trabajar en una planta de embotellado de Coca Cola, en un restaurante-hamburguesería de Mo´s Gourmet, en un hospital de Johnson & Johnson, o en un concesionario de Mitsubishi.


La idea de este parque temático de Tokyo ha tenido tanto éxito que las entradas están vendidas desde hace meses y los directores de marketing de las mejores marcas comerciales hacen cola para su empresa esté presente en Kidzania.

Básicamente, según Martin Linsdstrom, guru del nuevo marketing, en este nuevo parque temático se establecen relaciones tempranas entre la marca y los futuros consumidores.

Además, se crean una nueva función de "Edu-entretenimiento" para la marca que puede desempeñar un papel crucial para entender en un futuro la relación marca-consumidor.

Finalmente se crea una plataforma para introducir a los adultos hacia nuevas perspectivas de las marcas gracias a sus hijos.

Andoni

Fuente: Advertising Age

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