jueves, 19 de abril de 2007

Cómo sacar partido de la presencia en ferias y congresos

Si en un evento profesional o comercial no se tiene el impacto esperado, puede deberse a no haber planificado una campaña integrada de comunicación. Un congreso es una especie de mercado, y por eso, hay que estimular la vista (e incluso el oído) de los visitantes para que se decidan a pasar por el puesto.

El tiempo con que se cuenta para retener la atención es muy poco. Así que habrá que sorprender a los sentidos para que se fijen en el stand. Hay que tener en cuenta tres formas de publicidad:
  • Publicidad dirigida a los visitantes. Hay que desarrollar un tema relevante para presentar en el evento. Se genera un teaser que comunique el beneficio inmediato que puede tener para el destinatario acercarse al stand en el evento. Es interesante reproducir en el teaser elementos de la imagen gráfica que seguirá el stand. Un sorteo o un juego con un premio llamativo, y orientado al tipo de visitantes que tendrá el evento, pueden servir como reforzadores.
  • Publicidad en el stand. El stand debe estar diseñado de forma que represente de forma llamativa los beneficios del producto, servicio o tema que se promociona en él. El stand debe "contar una historia". Se pueden distribuir elementos publicitarios en los alrededores del stand, así como folletos y carteles en puntos de encuentro o de descanso y otros lugares en los que los visitantes se detengan. Tampoco es mala idea pensar en alguna actividad de marketing de guerrilla para sorprender a los visitantes.

  • Publicidad de seguimiento. Si se consigue causar impacto en el evento, es una buena idea planificar una continuación de la campaña mediante comunicación escrita o en la página web. Si durante el evento se recogen datos de los visitantes, se puede retomar la comunicación con ellos continuando la historia desarrollada en el evento. Si esta historia es lo bastante sólida, también se puede emplear como motivo para un microsite dentro de la web principal, dónde se pueden poner a disposición de los visitantes materiales y recursos relacionados con lo ofrecido en el evento.

Desde luego, la oferta es decisiva en el éxito final de la presencia en el evento. Pero no está de más cuidar su envoltorio, en este caso el stand.

Fuente: marketingdirecto.com

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