lunes, 9 de abril de 2007

Nokia realiza una acción de street marketing


“Avestruz” es el nombre de una acción de publicidad en vivo para Nokia, diseñada por Marketingvivo, que tiene como objetivo crear una nueva experiencia de marca para el sector más joven de la sociedad con los terminales 5500 y 5700.

Para ello, la agencia interactiva ha diseñado varios títeres con forma de avestruz a tamaño real. A través de la música y el baile, la marioneta gigante interactúa con los viandantes más jóvenes de Madrid y Barcelona, que pueden descubrir de forma lúdica, la principal características de estos dos terminales de Nokia: la calidad de reproducción del MP3 que incorporan.

A la hora de plantear la acción, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio, Marketingvivo buscó la reproducción de un animal poco común y que resultara llamativo por su tamaño, por eso se eligió un avestruz, que alcanza los dos metros y medio de altura. Debido a las dimensiones de los títeres, cada uno de ellos es manejado por dos personas.

Para aumentar la notoriedad de la acción, se han creado cuatro reproducciones del avestruz - dos para Madrid y otras dos para Barcelona - que circulan por las zonas más frecuentadas por los jóvenes (intercambiadores de autobús, entornos universitarios, centros comerciales, discotecas y salas de concierto), especialmente durante los fines de semana.

El avestruz se presenta ante los viandantes con su móvil Nokia – se ha recreado un modelo adecuado al tamaño del títere - con el que escucha música a través de sus cascos. “Mi música preferida la llevo en mi Nokia” es el claim de la acción que se puede leer en la pantalla del terminal. Con su teléfono, el avestruz va bailando al ritmo de la música buscando constantemente la participación de todo aquel con quien se cruza, prestando sus cascos a todos los que quieran comprobar la calidad de reproducción del móvil.

Fuente: MarketingNews.es

No hay comentarios: