martes, 8 de mayo de 2007

Un estudio de marketing abre el bolso a las mujeres

Tradicionalmente, el bolso de una mujer es territorio comanche para los anunciantes, pero puede dejar de serlo. Por lo menos, en Estados Unidos.

Kelley Styring, una investigadora de mercado con gran experiencia que ha trabajado en Procter & Gamble y en Pepsico, ha realizado un estudio en el que ha pedido a 100 mujeres que le enseñen lo que llevaban el bolso.

Además, Styring ha filmado el curioso estudio y ha escrito un reportaje de 160 páginas, sobre el cual planea publicar un libro con sus conclusiones.


Advertising Age adelanta los objetos más comunes encontrados

Tarjetas de fidelización. La mayoría de las mujeres llevaban al menos una tarjeta de algún club de fidelización, videoclub o tienda.

Bolígrafos, llaveros y navajas promocionales. Estos objetos no han pasado la prueba del tiempo y frecuentemente los nombres de las marcas se han borrado. Una impresión barata no es una buena idea para este tipo de promociones.

Teléfonos móviles. El 72% de los bolsos transportaban uno, auque las mujeres aseguran que suelen tener problemas para encontrarlos cuando suenan. También prefieren que el volumen sea más alto.

Cupones descuento. El 61% de los bolsos contenían cupones descuento, sobre todo de tiendas. Las más jóvenes no los llevaban.

Recibos. El 85% de los bolsos guardaban recibos, incluyendo algunos de hacía más de varios años.

Kit de maquillaje. EL 91% de las mujeres guardan en sus bolsos un kit de maquillaje, aunque las condiciones de éstos no eran muy saludables. Estaban desordenados, rotos y con las marcas borradas.

Crema de manos y de cuerpo.

Comida. A pesar de su facilidad de transporte, las barritas de desayuno no fueron los alimentos más encontrados en los bolsos. Lo más habitual es que las mujeres lleven caramelos en cajitas.

Fuentes: MarketingNews.com, Avertising Age

No hay comentarios: