miércoles, 16 de mayo de 2007

Los servicios de vídeo de pago no tienen futuro, asegura un estudio


Las páginas de vídeos en Internet que venden programas y películas como el iTunes de Apple probablemente llegarán a sus niveles máximos este año ya que cada vez hay más programación disponible de forma gratuita gracias a la publicidad, según un estudio publicado el lunes.

Se prevé que las ventas de películas y programas de televisión casi se tripliquen desde las estimaciones de 98 millones de dólares el año pasado a 279 millones de dólares en 2007. Pero a menos que el consumidor medio comience a pagar por sus vídeos en línea de forma masiva, el crecimiento de las ventas probablemente desaparecerá el año que viene, según Forrester Research.

"En el espacio del vídeo, iTunes es solo un 'flash' temporal mientras que los consumidores esperan mejores modos de obtener vídeos. Ya están llegando", dijo James McQuivey, analista de Forrester Research y autor del estudio, que también calificó el mercado de descarga de vídeos de pago un "callejón sin salida".

Forrester estimó que no es probable que el crecimiento de las ventas se triplique e incluso se doble en 2008 y más allá, después de que los pioneros y adictos a los medios hayan comenzado a usar los nuevos servicios.

La confusión sobre los diferentes formatos de archivos de vídeo, las dificultades para ver los vídeos bajados en pantallas de televisión y otros problemas técnicos han mantenido al consumidor medio alejado de los servicios de pago por programas en Internet.

Además, los esfuerzos de las compañías tradicionales de distribución de medios para que cada vez más programas estén disponibles de forma gratuita en la Red - incluido el servicio respaldado por Hollywood MovieLink, Wal-Mart Stores y el servicio Unbox de Amazon.com - funcionan contra los servicios de pago.

Liderados por la ABC.com de Walt Disney, las cadenas de televisión, como la Fox de News Corporation, ofrecen algunos de sus programas estrella gratis.

News Corp y la NBC Universal de General Electric han lanzado una sociedad conjunta para distribuir un archivo combinado de programas por Internet.

"Lo gratuito va a ganar", dijo McQuivey.

Fuente: Theslogan Magazine

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