martes, 8 de mayo de 2007

Servimedia lanza una nueva sección informativa de RSC

González Huesa: 'El gran reto de las empresas es dar a conocer la RSC al público'

La agencia de comunicación Servimedia ha renovado su línea informativa al incluir una nueva sección dedicada a las informaciones de Responsabilidad Social Corporativa. Con ‘Noticias RSC’, Servimedia quiere impulsar las prácticas de Responsabilidad Social entre las empresas y dar a conocer un ámbito aún confuso para el gran público. La sección recogerá la actualidad informativa nacional e internacional de las empresas públicas y privadas, así como reportajes, entrevistas, debates y convocatorias relacionadas con este campo.

‘Las informaciones de RSC estaban tomando tal magnitud que creíamos que un medio de comunicación tenía que recogerlo con la suficiente aptitud. A lo largo del día, se informa de muchas acontecimientos sobre políticas sociales. Sólo se trata de reunirlas en una sección para darle la importancia que requieren’, afirmó José Manuel González Huesa, director general de Servimedia en declaraciones a Prnoticias.

A pesar de que la también agencia de noticias Europa Press ya cuenta desde hace tiempo con la sección de RSC ‘Europa Press Social’, el director general de Servimedia asegura que ellos siguen más de cerca la actualidad social y que publica a lo largo del día más noticias de este campo. ‘Que ellos lo hayan sacado antes, no tiene importancia. Para nosotros, era un paso lógico’, dijo.

‘En estos momentos, nuestro gran reto es hacer que las empresas apliquen las políticas de responsabilidad social y que estas prácticas lleguen al público’, aspecto que, como afirma el propio González Huesa, se encuentra aún lejano. ‘La RSC aún es un campo propio de las empresas, algo político e importante para las compañías. Pero aún la gran mayoría del público no lo conoce o no lo valora lo suficiente’, añadió.

De esta forma, el lanzamiento del nuevo servicio informativo no deja de ser un escalón más en la política interna de la agencia constituida por la Fundación ONCE hace 18 años y que en la actualidad trabaja de forma activa en el fomento de la responsabilidad social como miembro de Forética. Como asegura González Huesa, Servimedia es una empresa pionera en el campo de la RSC que ha dado un puesto de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad, en estos momentos, el 40% de sus empleados.

La propia empresa afirma que la responsabilidad social corporativa es un nuevo modelo de comportamiento y gestión que no sólo deber ser asumido por las empresas, sino también por las administraciones públicas y organizaciones con impacto económico en la sociedad. En los últimos años, Servimedia se han especializado en el desarrollo de nuevos productos y servicios de noticias, comunicación y publicaciones.

Fuente: Prnoticias.com

No hay comentarios: