jueves, 17 de mayo de 2007

Internet es el medio de publicidad de mayor crecimiento en España

Nedstat, compañía holandesa y proveedor de soluciones de analítica Web, indica que España es el quinto país europeo que más utiliza Internet. En el último año, las inversiones en publicidad online han alcanzado los 310 millones de euros, el medio de marketing con mayor tasa de crecimiento.

Fundada en 1996 en Amsterdam, Nedstat se especializa en analizar el tráfico de páginas y sitios Web como herramienta de inteligencia de marketing y publicidad, y cuenta con una base de datos de más de 1.500 millones de direcciones IP. La compañía tiene oficinas en Ámsterdam, Amberes, Frankfurt, Londres, París y Madrid.

El producto estrella de Nedstat es Sitestat, una solución ASP de interfaz API SOAP que proporciona información del rendimiento de un sitio Web en tiempo real en función de los parámetros establecidos por el cliente, y que permite integrar los datos de la analítica con otras herramientas y aplicaciones. En todo momento, el cliente obtiene estadísticas sobre la cantidad y calidad de tráfico que entra en su página Web como pueden ser: las zonas más populares, los vínculos más visitados, la publicidad que más interés genera, etc.

Así, el módulo Office Link, permite solicitar información directamente dentro de las aplicaciones Excel, Word y PowerPoint de Windows. A través del botón de refrescar de Sitestat en la barra de herramientas de MS-Office, los datos se actualizan instantáneamente.

El módulo Direct View de Sitestat permite visualizar las métricas en la misma página Web. Esto habilita el entendimiento de forma inmediata cómo los visitantes interactúan dentro de cada página.

Por último, el módulo Stream Sense facilita la analítica de vídeos online. A través de esta herramienta, el cliente puede analizar el comportamiento de los visitantes durante mensajes publicitarios.

Sitestat está disponible en España como licencia anual a partir de 4.950 euros por sitio Web y 12 millones de páginas vistas.

FUENTE: ItWeek

No hay comentarios: