martes, 29 de mayo de 2007

Juan Plana: "Este año se ha premiado una publicidad más clásica en el Sol"


Para Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y miembro del profesorado de CESMA, la Escuela de Negocios del Paseo de la Habana de Madrid, ha declarado a marketingdirecto.com que este año el festival de El Sol se ha premiado una publicidad más clásica.

"El año pasado fue más viral (con Amo a Laura). Pero lo importante es premiar la creatividad, venga de donde venga". Juan Ramón Plana señaló que si se quiere que el anunciante acuda a festivales como El Sol es necesario que se le emplace "de otra forma". "Aquí lo que se valora es la creatividad, pero el anunciante lo que muchas veces quiere es resultados", destacó.

Por eso, si El Sol se abriera a los anunciantes, los criterios de elección de las piezas no serían meramente creativos, tal y como explicó Plana. En su opinión, que hayan quedado desiertas las categorías de El Sol de Platino y Soportes Interactivos, no significa que no hayan sido campañas "eficaces", sino que no tenían la altura creativa que los jurados buscaban.

Alberto Astorga, director creativo ejecutivo de DDB y presidente de los jurados de Gráfica y Radio de El Sol, lo dijo claro: "Los anunciantes deberían ser los reyes del festival. Los festivales están de espaldas a los anunciantes". Astorga reconoció a MarketingDirecto.com que este festival es una fiesta "muy nuestra", muy de creativos. Eso sí, "en Cannes todavía hay menos anunciantes que aquí", recalcó.

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Fuente: marketingdirecto.com

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