
Chen y Hurley, que no quisieron que las imágenes de la entrevista fueran grabadas, insistieron en que durante estos meses no han estado dormidos, sino que sólo se han limitado a guardar silencio. Los dos directivos señalan que en estos momentos están desarrollando herramientas para identificar vídeos dentro de Youtube que violen los derechos de emisión. 'Es una prioridad', dijeron. En este sentido, Hurley y Chen afirman que estas aplicaciones facilitarán el reparto de ingresos entre la propia compañía y los creadores de los vídeos, una de las novedades estratégicas que Google busca implantar en Youtube.
Los ejecutivos dicen también que no están preocupados por los esfuerzos conjuntos que están realizando NBC y News Corp para lanzar su propio canal de vídeos en internet, que podría ver la luz este verano.
Nuevos contenidos
De igual forma, los fundadores de Youtube aseguran que no se sienten amenazados por Joost, la nueva web de vídeos creada por los fundadores de Kazaa y Skype. Según Chad Hurley, Youtube se ha convertido ya en algo más que un destino de entretenimiento para los usuarios y cita los vídeos de política o noticias que ya corren por el sitio web. Para el ejecutivo, aunque las majors de Hollywood y las grandes discográficas lograran retirar los vídeos, la filial de Google no se resentiría en su actividad.
Finalmente, Hurley precisó que Youtube emite más de 200 millones de vídeos todos los días, mientras que cerca de 200.000 se incluyen cada día en su catálogo.
Fuente: Cincodías.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario