
No todo es negativo. "Por suerte, todavía tenemos una categoría (la de coches) que, al margen de los premios, lo hacemos bien". Para Astorga, que presidió los jurados de Gráfica y Radio de El Sol, los concursos están haciendo mucho daño a la publicidad. "El sistema nos está matando, con tantos concursos. Los ingleses y los americanos son los que lo tienen más claro: hacen campañas muy creativas, pero muy rompedoras y muy dirigidas a lo que el cliente necesita", añadió.
Astorga reconoció que muchas de las piezas que se han presentado en Gráfica en El Sol son inventadas: "Deberíamos salir del armario. Hay muchas piezas inventadas, sobre todo, en gráfica. Yo creo que ni el festival está dispuesto a renunciar a tanta pieza".
Los festivales, la "zanahoria" de las agenciasEso sí, el director creativo de DDB no está en contra de los festivales. "Los festivales son importantes y son válidos, sirven de motivación, son la zanahoria para los creativos y las agencias, aunque hay aspectos que han degenerado". ¿Por ejemplo? Que no debería haber tantas categorías y que el festival debería ser importante para los anunciantes. "Los anunciantes deberían ser los reyes y deberían venir aquí. Los festivales están de espaldas a los anunciantes".
Fuente: Marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario