miércoles, 31 de enero de 2007

Subidas y bajadas en el precio de las llamadas de telefonía móvil


Todo cambia para que todo siga igual. Los tres principales operadores de telefonía móvil en España, Movistar , Vodafone y Orange, están preparados para aplicar a partir del 1 de marzo, la facturación por segundos.
Hasta ahora los operadores de telefonía móvil cobraban 12 céntimos de euros por el inicio de la llamada, el primer minuto completo y después en periodos de 30 segundos. Sin embargo, con la llegada de la Ley de Mejora de la Protección de Consumidores y Usuarios, deben que facturar por segundos desde el primer segundo.
Pero todo lo bueno tiene una vertiente negativa. Para compensar la pérdida de ese minuto completo que ahora se cobra, Movistar, Vodafone y Orange han decidido incrementar el precio de establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos de euro.
La única operadora que se ha desmarcado del resto ha sido Yoigo, que mantiene los 12 céntimos por establecimiento de llamada. El coste por segundo de sus llamadas será de 0,2 céntimos de euros, lo que supone mantener el precio de 12 céntimos por minuto, pero al cobrar exclusivamente los segundos consumidos supondrá una reducción de precio para el usuario de entre el 10 y el 20%, según datos del propio operador.
Llanetjason

1 comentario:

Rafa2torres dijo...

Hablando de movistar, alguien ha visto esta oferta? en la que regalan 500 minutos por cada año que estés con movistar, por si alguien le interesa

500 minutos gratis por cada año con movistar