sábado, 6 de enero de 2007

Políticas de comunicación

Tengo muy claro que la inmensa mayoría de los encargados de comunicación y RRPP del Gobierno son excepcionales profesionales, no me toca o corresponde a mi poner en duda bajo ningún concepto sus actuaciones e imagino que si están tomando determinadas actitudes ante el atentado de la banda asesina ETA es porque así lo consideran y todo atiende a una política de comunicación al respecto.
Pero no dejo de preguntarme, para mi corto conocimiento, como es que a excepción del señor Ministro del Interior (por otro lado irremediable y necesaria por su cargo) nadie significativo del gobierno visitó la zona durante las primeras horas o días de lo acaecido.
No dejo de preguntarme a que política de comunicación atiende la “no” presencia del Excmo. Sr. Presidente del Gobierno lo antes posible para apoyar a todos los madrileños, sufridores por demás de la sinrazón terrorista, a los familiares de las víctimas, sufridores finales de un cáncer maligno con necesidad de extirpación, y a los españoles en general, sobre todos a los que habían creído, ingenuos ellos, en la consecución de esa paz tan traída y llevada en estos últimos tiempos por los políticos, por los políticos de uno y otro bando y que tanto provecho han sacado del tema.
Este “accidente” (según nuestro insigne Presidente) no cabe duda que es la respuesta habitual de los terroristas ante las ilusiones de paz de los españoles, pero han dejado, como siempre, asegurado que este negocio no lo pierdan.
Algunos políticos vascos, por un lado (aunque también podríamos incluir alguno catalán), ven igualmente un buen negocio para sus aspiraciones la posible consecución de los postulados de los “provocadores de accidentes” y algunos políticos estatales, por otro, ven también el negocio en los votos conseguidos y en las reseñas históricas que se escribirían…
…. y los muertos, que sacan???
Otra de las cuestiones que atenazan mis muy pequeños conocimientos en comunicación y todavía más pequeños en política, es la vaga respuesta del Sr. Zapatero. No se debía de haber hecho hincapié en las medidas a tomar a partir de ahora?. No se debía de haber dicho con claridad….
….. NO ESTAMOS DISPUESTOS A AGUANTAR MÁS!!!
Señor Zapatero ahora toca defender a todos los ciudadanos…..
José Manuel Gallego (2 de enero de 2007)

No hay comentarios: