sábado, 6 de enero de 2007

Sanidad y el ataque de las hamburguesas XXL mutantes

Sanidad, que tiempo atrás nos aleccionaba contra la anorexia, alude a un pacto roto por Burger King para no hacer publicidad de este tipo de hamburguesas. Mientras tanto los defensores del "mind your own bussiness" aprovechan para poner el grito en el cielo haciendo caso omiso del origen de la crisis.

Entiendo que Sanidad, visto el éxito y la concienciación en torno al tema de las chicas anoréxicas quiera ahora evitar la publicidad que promocione el exceso de ingesta de comida. En el fondo no quieren que nos pongamos fondones. La lorza no mola, no tiene talante.

XXL sugiere algo realmente grande, amenazadoramente gigante. ¡Cómetela y no seas un blandengue! Parece decirnos el anuncio de Burger King. Abajo la dieta, las raquíticas raciones de la “nouveau cuisine”, la tiranía de lo políticamente correcto. ¡Vivan las calorías para machotes!
De repente, gracias a las hamburguesas XXL, los hombres hemos mutado, pero no para convertirnos en selectos gourmets de las mejores hamburguesas sino en furiosos devoradores de carne.

Pérfidas XXL. ¡Con lo que nos había costado llegar ser sensibles!, comprender las necesidades de las mujeres, escucharlas… Ya no. Hacemos oídos sordos a las féminas bajo la dictadura de la balanza, reivindicamos nuestra “frustrada” masculinidad y nos zampamos la más grande.

Pero, en serio, ¿alguien ha probado una hamburguesa XXL?.
Prueba a agarrarla y a morderla. ¡Vaya!, comprobarás que no hay boca con la suficiente apertura para abarcar ese monstruo e hincarle el diente.

Entonces, comienzas a darle vueltas, a asediarla, a apretarla, a morderla con saña y la torre de carne, queso, pepino, etc. comienza a tambalearse y a deshacerse bajo tus manos en un río de ketchup, mayonesa y virutas de lechuga. Al final te das cuenta que comerse una hamburguesa XXL es una guarrería y un pringue.

No sé que va a ganar Burger King posicionándose como un restaurante para machos hambrientos cabreados y frikis de las cavernas, dejando de lado a las mujeres y a las familias. Habrá que preguntarle a Ronnie McDonald qué opina de todo esto, pero como es un payaso, lo mismo se lo toma a chunga.

Andoni

No hay comentarios: