miércoles, 10 de enero de 2007

Publicidad efectiva


Pues parece ser que al final la publicidad imaginativa va a ser efectiva y todo !!...

Tengo que decir que he visto veces y veces esta pieza y no me había quedado muy claro que el mensaje pudiera llegar a ser efectivo y posicionar en la mente de la audiencia que lo que verdaderamente necesita para mejorar su vida es un BMW X3.

Porque sí, el anuncio ha estado en la boca de todo el mundo gracias al marketing viral y al fenomeno Youtube, pero la gente hablaba fundamentalmente del anuncio "del Bruce Lee", y sus incontables parodias... y no del de BMW X3.

Sin duda, y en mi opinión, la filosofía - nunca mejor dicho - de esta publicidad es posicionar la marca BMW en la mente del espectador , como muy bien han estado haciendo en los últimos años, utilizando para ello, aparte de la impagable colaboración de Bruce Lee - este sí que es el primer "sensei"- y el BMW X3, uno de los elementos de su gama.

En fin, algo bueno habrá hecho BMW en los últimos años, porque ahora mismo me encuentro mirando por la ventana de la oficina hacia el parking de la empresa y ningún coche de los jefazos es desde luego un Mercedes. Adivináis de qué marca son ?

Os dejo... voy a mirar un catálogo de l BMW x3 que casualmente ha caido en mis manos...

LUIGI


El efecto “Bruce Lee” consigue aumentar un 60% las ventas del BMW X3 sobre las previsiones

Be water, my friend (Sé agua, amigo mío). El sabio consejo de Bruce Lee ha corrido de boca en boca durante meses gracias a la última campaña de SCPF para BMW X3. El popular spot, objeto de variopintas versiones y comentarios múltiples, ha logrado que el discurso del mítico actor de origen chino haya llegado a millones de ciudadanos 35 años después de haberse producido.
El anuncio ha logrado que las expectativas de ventas del mismo para octubre, primer mes en el que se emitió la campaña, hayan sido superadas en un 60% y que un 75% de los encuestados asocien el anuncio con la marca BMW.

La televisión, la prensa, la radio y, en especial, internet, sobre todo por el efecto multiplicador de páginas como la de Youtube y Google Vídeo, tienen buena parte de culpa de la enorme repercusión lograda por el anuncio protagonizado por las imágenes de una entrevista con Bruce Lee y creado por SCPF para BMW.

“Desde un inicio estuvimos convencidos del potencial de la campaña, sabíamos que iba a ser un anuncio impactante, pero tenemos que reconocer que estamos sorprendidos y, a la vez, encantados del ruido tan positivo que la campaña ha generado”, comenta Nicolás Cicuéndez, jefe de publicidad y medios en BMW España, a la revista Anuncios.

Los responsables de BMW estiman, según datos aportados por su agencia de medios Carat, que la repercusión de la campaña en medios off line ha tenido hasta el momento de redactar este reportaje (finales de diciembre de 2006) un valor equivalente a 500.000 euros, una valoración que resulta mucho más compleja de calcular para la repercusión en internet.

Según datos manejados por BMW, la notoriedad de marca conseguida es de 10 puntos porcentuales – “lideramos nuestro segmento de competencia”, dice Cicuéndez—, la notoriedad publicitaria, de 9 puntos porcentuales –“marcando el record del año y superando nuestro segmento de competencia”— y la notoriedad del modelo, de 10 puntos porcentuales, logrando ser el todoterreno de lujo más conocido del mercado.

Fuente: Marketing News

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO SI TENÍA CLARO LO DEL BMWx3 Y MÁS CLARO LO DEL BMWx5