lunes, 15 de enero de 2007

Iniciativas para comunidades ¿minoritarias?

CTI

Empresa de Marketing Étnico

Publicado en marketingdirecto.com

Ethnical Consultants, primera empresa dedicada al marketing étnico, va mas allá: "Aunque a veces se considera a la inmigración como un solo colectivo, en realidad su composición es muy heterogénea, y la comunicación dirigida a una persona de Marruecos no puede ser igual a la dirigida a un Latinoamericano", afirma Pilar García de Viedma, Directora de Desarrollo de Negocio de la empresa. "Aún mas, no es lo mismo dirigirse a un argentino, un ecuatoriano o colombiano", añade, y es que la experiencia del día a día hace al maestro.

Ethnical Consultants ha lanzado al mercado el concepto "Caravana Étnica" un recorrido por distintas localidades ofreciendo a estos colectivos una promoción especifica. La Caravana está formada por ejecutivos de distintas nacionalidades, capaces de dirigirse a su colectivo no sólo en su "idioma", sino también en su "lenguaje", formando parte del colectivo es más fácil saber sobre sus necesidades, la forma de acercarse a ellos, los símbolos que utilizan en la comunicación y hasta los colores que pueden marcar la diferencia. A través del Street Marketing los productos son ofertados por promotores étnicos directamente a sus compatriotas. El inmigrante se siente más cerca del producto y por tanto lo acepta más como algo "propio", llegando a confiar en la marca.

Ethnical Consultants, a través de sus proyectos a generado tráfico masivo de inmigrantes a las oficinas de sus clientes y ha sabido generar el boca a boca de un producto entre estos colectivos. No sólo diseñando estrategias para captarlos, sino que llevando a cabo la labor más difícil para nuestros clientes, el Street Marketing, captandoles allí donde se encuentren y llevándoles a los puntos de venta para que consuman sus productos/servicios.

La empresa ha diseñado desde campañas de productos/servicios dirigidos al mercado étnico, hasta estrategias globales, incluyendo promoción comercial, estudios de mercado, (focus groups, encuestas), elaboración de bases de datos, telemarketing, plan de medios, propuestas para imagen visual de campañas dirigidas a estos nuevos consumidores.

Ethnical cuenta con expertos en marketing dirigido a inmigrantes y son la empresa referente en este campo.

No hay comentarios: