En la actualidad el fútbol ha dejado de ser un deporte para convertirse en un escenario comercial donde las marcas compiten a brazo partido. En este sentido David Becham, el rubio macizo con cara de buen chico, ha probado ser un gancho comercial de primer orden que ha atraído para el Madrid una publicidad inusitada en todo el planeta.
No sabemos si porque el Madrid se le queda pequeño o porque sólo con caras guapas no se conquistan los títulos, Beckham ha firmado con los Galaxy de Los Ángeles, aunque algunas voces proclaman que yéndose a Estados Unidos puede que la gente lo olvide en Europa.
Se calcula que Bechkam puede hacer ganar a los Galaxy unos 250 millones de dólares en 5 años. El fútbol en estados Unidos es minoritario pero desde el mundial celebrado en aquel país es un deporte en continuo crecimiento. A este fenómeno se suman las importantes minorías que gustan del fútbol, la irlandesa, la italiana y la hispana, esta última la que experimenta un crecimiento mayor. Y lo más importante, el fútbol es un océano azul en el mercado americano, un cebo irresistible para cualquier inversor con olfato.
Cuando llegó al Madrid hace tres años las ventas de camisetas y el resto del merchandising subieron un 67 %. Gillete, que firmó un acuerdo con él de tres años, en 2004 ha hecho de él su imagen en 150 países. Ahora quedar saber si ese contrato se renovará. Todo el mundo conoce a Bechkam y a su mujer, Victoria, siendo por tanto un resorte de comunicación muy difícil de reemplazar.
No sabemos si porque el Madrid se le queda pequeño o porque sólo con caras guapas no se conquistan los títulos, Beckham ha firmado con los Galaxy de Los Ángeles, aunque algunas voces proclaman que yéndose a Estados Unidos puede que la gente lo olvide en Europa.
Eso no parece importarle mucho a Adidas que ya ha anunciado que se va con él a la ciudad californiana. Con un contrato de 10 millones de dólares anuales durante 10 años (wow!), más un contrato de 150 millones por vestir a toda la liga americana de fútbol, Adidas no quiere dejar escapar la oportunidad de estar ahí cuando esta liga despegue, por eso, está negociando ya el patrocinio de los Galaxy. Y es previsible que lo haga, porque el espectáculo está asegurado con la fórmula BECKAM+VICTORIA+BEVERLY HILLS.
Se calcula que Bechkam puede hacer ganar a los Galaxy unos 250 millones de dólares en 5 años. El fútbol en estados Unidos es minoritario pero desde el mundial celebrado en aquel país es un deporte en continuo crecimiento. A este fenómeno se suman las importantes minorías que gustan del fútbol, la irlandesa, la italiana y la hispana, esta última la que experimenta un crecimiento mayor. Y lo más importante, el fútbol es un océano azul en el mercado americano, un cebo irresistible para cualquier inversor con olfato.
Andoni
No hay comentarios:
Publicar un comentario