sábado, 6 de enero de 2007

¿Quien es el responsable de las desapariciones de los dos ciudadanos?

Sin ninguna duda ETA.

Pero ahora bien, desde mi más profunda ignorancia en temas relacionados con la seguridad ante una amenaza de bomba. Como ha sido posible que hayan dos personas desaparecidas? Analizando hasta donde es responsable cada uno en mi cuenta personal me sale más de uno.

¿Cómo es posible que desde la primera llamada que hizo ETA a las 8’00 horas hasta las 9’00 horas que hizo explosión no fueran capaces las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de desalojar el Parking de la Terminal 4?
¿Pudo ser porque nuestro gobierno, ese gobierno con tanto talante y confiado en la política que estaban llevando a cabo, haciéndolo llamar proceso de paz, no se tomara en serio dicha llamada?

¿Pudo ser porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, después de escuchar a su director general. Joan Mesquida, el cual aseguraba que no había rearme de ETA ni de sus Comando, no se lo tomaran en serio hasta que no se realizó la segunda llamada?

Efectivamente estas dos personas estaban durmiendo en el interior de sus vehículos, pero vuelvo a repetir desde mi más profunda ignorancia, que me cuesta mucho entender como en una hora, no dio tiempo a desalojar totalmente un Parking.
Pero aquí no queda mi perplejidad después de ver unas imágenes emitidas por una cadena de televisión donde se observaba a unos pasajeros caminando tranquilamente por las pasarelas del parking el momento de la explosión de la furgoneta.

¿No existe en Barajas ningún tipo de megafonía para que hubieran avisado a la ciudadanía de que procedieran a la evacuación del Parking?

Sin ninguna duda la responsable de estas dos desapariciones es de ETA, pero vuelvo a repetir desde mi más profunda ignorancia, ¿Si se hubiera trabajado bien desde el primer momento, se podrían haber evitado estas dos desapariciones?
LLANET (3 de enero de 2007)

No hay comentarios: