sábado, 6 de enero de 2007

Eventos en comunicación

PRNoticias publica un interesantísimo artículo, como muchos de los suyos, en el que nos da pistas sobre la realización de eventos comunicativos que tan de moda están en esta época navideña.
Habiendo paseado mis huesos por innumerables eventos de una gran cantidad de tipos y modalidades como ruedas de prensa, presentaciones variadas, despedidas, desayunos de trabajo, etc.. lo que tengo muy claro en esta faceta de comunicación y relaciones públicas es que los periodistas y el resto de nuestros públicos, están un poco artos de todos ya que los mismos se celebran basados en unos cánones muy marcados y establecidos.
Siempre lo mismo!!!………..
Todos estos eventos son auténticos ritos basados en las experiencias del pasado y que no contienen ni una pequeña dosis de imaginación con la cual emprender acciones quizás revolucionarias, o quizás un poco escandalizadoras, todas ellas, claro está, dentro de las normas de conducta y de buen gusto.
Últimamente no se ven actos o eventos, ni uno solo, con la suficiente creatividad como para llamar la atención de estos públicos y convencer a los profesionales de la comunicación de que su asistencia ha sido totalmente provechosa.
Debemos, por tanto, utilizar todas las armas a nuestro alcance para generar actos suficientemente adecuados a lo que queremos transmitir y a la calidad y esfuerzo de comunicación que realizamos para ello. Utilicemos por tanto todos los efectos que puedan salir del desarrollo creativo de una idea y plasmémoslas en nuestro procedimiento de organización.
CREATIVIDAD AL PODER!!!!!
José Manuel Gallego

No hay comentarios: