sábado, 6 de enero de 2007

Que ocurre con la comunicación en Air Madrid?

Estamos viendo y viviendo en directo la caída de una empresa, Air Madrid.
No es que le retiren la licencia…..
No es que no puedan volar…..
La cuestión es: quien confiará en la marca si consigue instaurarse de nuevo en un futuro?.....
Está claro que con esta alarma social generada ninguna empresa puede pretender salir adelante e incluso hasta el nombre ha quedado inutilizable.
Lo que sí es de dominio público es que la gestión de la empresa ha sido su mayor desastre, se tiene que tener claro hasta donde se puede llegar con tus aspiraciones, necesidades, ambición, ……
Muy bien, la montaron y bien montada, sus directivos, sus gestores se han cargado la empresa con su terrible trabajo, y su comunicación? Existía? Existe?
Han dejado que la empresa se hunda y sin ganas de arreglar nada, sin ningún tipo de ética y dándoles igual las personas que habían confiado en ellos. Esas personas que ahora se encuentra sin ningún tipo de información y asistencia a miles de kilómetros de sus casas y de sus amigos y familiares. Han intentado que no cundiera el pánico? Han intentado comunicar o transmitir tranquilidad?
Al final de todo está claro, han abandonado el barco lo antes posible, al menos sin otro tipo de noticia y en especial procedente de la empresa, eso es lo que parece. Su gestión de crisis ha sido increíblemente deficiente por no decir inexistente, y ahora todavía no son capaces de informar con claridad de la misma y de que pondrán todo su quehacer en solventar el problema de los viajeros, se dedican cargar las culpas de todo a la Administración y que si las personas se encuentran en esta situación no es por ellos si no por los que han tenido que tomar las medidas.
Hace ya tiempo que la empresa tenía problemas de funcionamiento debido en un principio a esa mala gestión y a los problemas que muchas veces se dan debido a la precipitación de los acontecimientos. En este caso, en especial, parecen provenir de las noticias que sobre sus nefastas prácticas se han reflejado en los medios de comunicación desde entonces, no es por tanto que han dejado que la empresa se hundiera sin más? Podían haber intentado transmitir que todo mejoraría o que al menos intentarían solucionar los problemas?
Esta claro que lo de la comunicación no es lo suyo y mucho menos formar y sacar adelante una empresa.

José Manuel Gallego (23 de diciembre de 2006)

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