sábado, 6 de enero de 2007

Primer trabajo global para Greenpeace internacional

GLOBAL - LA CAMPAÑA MUESTRA UN DIÁLOGO POR MSN ENTRE LOS PRESIDENTES BUSH, BLAIR, CHIRAC, ZAPATERO Y PUTTIN.

“Hagamos algo, porque está claro que ellos no harán nada”, dice el slogan de la campaña creada por Savaglio/TBWA.

La campaña creada por la agencia que lidera Ernesto Savaglio para la ONG muestra a cinco controvertidos presidentes que, aburridos, están buscando alguna diversión para matar el tiempo. El objetivo es que el mundo tome conciencia de que si cada ciudadano no se preocupa por cuidar la tierra donde vivimos, nadie lo hará. En la nota, el link para ver la pieza.

“¿Vamos a esquiar?”, le pregunta el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, a sus pares Tony Blair –Inglaterra- y a Jacques Chirac –Francia- en el primer trabajo realizado por la agencia argentina Savaglio/TBWA para Greenpeace internacional. A la conversación –que tiene lugar nada menos que en el MSN del mandatario inglés- se suman los presidentes Vladimir Puttín –Rusia- y José Luis Rodríguez Zapatero –España-.
“Presidentes es una pieza que va a generar mucha polémica, ya que refleja una triste realidad del mundo”, comentaron desde la agencia.
La iniciativa consta de un pop up de internet que será difundido por activistas de Greenpeace en diferentes partes del mundo con el objetivo de que todos tomen conciencia de que el lugar en el que vivimos sólo depende de nosotros.

De la Argentina para el mundo
De una convocatoria que comenzó siendo a nivel local –y que fue rechazada por Greenpeace Argentina porque no respondía a lo que se pedía-, a la agencia que lidera Ernesto Savaglio se le abrieron las puertas para que su trabajo traspasara fronteras. En Greenpeace Argentina les dijeron que llevarían la propuesta a la oficina mundial de la ONG y, en octubre pasado, los creativos de la agencia ya se encontraron en Ámsterdam, Holanda, trabajando en las oficinas centrales de la entidad, para el desarrollo de la identidad de marca y los lineamientos estratégicos de su comunicación para todo el mundo.

Ficha Técnica:
Directores generales creativos: Ernesto Savaglio, Maxi Itzkoff y Mariano Serkin
Equipo creativo: Nicolás Suárez, Francisco Amorin, Mariano Serkin y Maxi Itzkoff
Directora de cuentas: Sol Fraguio
Ejecutiva de cuentas: Romina Celoné

Link: http://www.dnkn.com/GP/default.html

A mi me parece genial.
Claudia

No hay comentarios: