viernes, 23 de marzo de 2007

Un formato desaprovechado: Banners expandibles


El sector del marketing y la publicidad está alerta ante el futuro de los medios digitales: “el contenido generado por los consumidores seguirá dando que hablar, habrá mayor énfasis en las tecnologías 2.0, el branded entertainment crecerá y las compañías apostarán de lleno por generar más lealtad entre los consumidores a través de websites y blogs”, comenta Jayson Fittipaldi, presidente de Nobox Marketing.

Pero según este directivo, no se deber perder de vista formatos como los banners expandibles, un formato rich media que sorpresivamente no ha triunfado como debiera entre los anunciantes. Estos banners son como los creados en Flash pero permiten al usuario interactuar con su contenido (juegos, streaming, información adicional).

“Adicionalmente los banners expandibles tienen un contenido diferencial creativo que permite ofrecer distintos mensajes dependiendo del usuario al que vayan dirigidos. Por ejemplo, un banco puede usar un banner expandible que se diriga con voz a un usuario de la banca on line y que interactúe con el banner y no hacerlo con un cliente de su banca tradicional. Los banners pueden dirigirse a cada usuario en concreto”, explica Fittipaldi.

Un ejemplo del uso de este tipo de banners lo protagonizó Toyota, que los usó para su campaña de lanzamiento del modelo Yaris en Puerto Rico. Además del uso del idioma local, el banner ofrecía gráficos en color y un juego interactivo que lograba captar la atención de los usuarios y que quisieran más información sobre el vehículo.

La campaña on line del Yaris estaba relacionada con la off line. Además el juego fue reenviado por los internautas logrando un efecto viral.

“En el futuro, más compañías incorporarán streaming video en sus banners así como contenidos generados por los usuarios, pero lo más importante es que los estos banners expandibles permiten a las empresas conectar emocionalmente con los clientes, la última meta en la extensión de marca”, vaticina Fittipaldi.

Fuente: MarketingNews.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

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