jueves, 29 de marzo de 2007

Playstation 3 llega a España acompañada de espectáculo y acciones de relaciones públicas

Como ha venido ocurriendo en otros lugares del mundo, Sony ha querido hacer de su último lanzamiento en Europa, el de la nueva videoconsola PS3, todo un evento multitudinario y espectacular. En España también ha sido así. El pasado 23 de marzo, la compañía puso a la venta 125.000 unidades de la nueva máquina, de la que prevé vender cerca de 700.000 unidades en el primer año con el impulso de una campaña de comunicación en la que invertirá cerca de 8 millones de euros. OMD gestiona los medios.



El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, varias tiendas de videojuegos y hasta una entidad bancaria, Banesto, se sumaron a la cita. Los primeros en conseguir el preciado objeto fueron dos hermanos que, después de 17 horas de espera, recibieron la nueva videoconsola de manos de James Armstrong, vicepresidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal. Ocurrió en El Corte Inglés de la madrileña calle de Preciados, donde el lanzamiento estuvo aderezado con actuaciones teatrales y musicales que recreaban imágenes de la campaña publicitaria y en el que el paciente público fue agasajado con un cocktail preparado por el prestigioso cocinero Sergi Arola.


Hace algún tiempo que Banesto se sumó al lanzamiento ofreciendo la posibilidad de adquirir la consola a mitad de precio (300 euros, frente a los 599 que tendrá que pagar todo aquel que quiera tenerla en su poder) a aquellos que se dediciesen a domiciliar la nómina y dos recibos en la entidad bancaria.

Una campaña de marketing realizada por MRM, con la participación de Weber Shandwick, en las acciones de relaciones públicas; Kaplan DF, en el desarrollo para televisión, y Centrocom, responsable del marketing on line (la acción seguirá en vigor hasta el próximo 30 de junio).

Aparte del importante despliegue de relaciones públicas (LastLap es su agencia) que ha conllevado el lanzamiento de la PS3, ya se había iniciado hace algunas semanas la correspondiente campaña publicitaria, que tiene presencia en televisión y medios gráficos.

La acción televisiva cuenta con una película internacional, creada por la oficina londinense de TBWA, y con dos más, diseñadas localmente y centradas en el software de la máquina (juegos y mando inalámbrico con sensor de movimiento): una, en la que se promociona un juego de Fórmula 1, protagonizada por el piloto de automovilismo Fernando Alonso, y otra que sirve para anunciar otro juego: Resistance Fall of Men.

Fuente: MarketingNews.com

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