viernes, 30 de marzo de 2007

Aprendamos de los animales

Zoo de Madrid lanza una campaña con alto contenido divulgativo y de concienciación, creada por la agencia Sra. Rushmore.

La publicidad, de vez en cuando, tiene capacidad para emocionar, para remover conciencias, para hacernos pensar. Sra. Rushmore, una de las agencias más creativas de este país lanza una campaña para el Zoo de madrid que nos muestra el ejemplo de los animales para que lo apliquemos a nuestra vida cotidiana.

Frases como "Los elefantes nunca abandonan a sus ancianos"; "un león nunca emplea su fuerza para humillar a nadie"; "cuando un delfín encuentra a otro delfín desvalido le ayuda a mantenerse a flote"; "los leopardos y las panteras sólo se diferencian en el color de la piel", son algo más que frases publicitarias. Son un gran ejemplo de como la publicidad engrasa la conciencia de esta sociedad y nos muestra valores superiores que nos hacen reflexionar para aprender, quién lo diría, de los animales.

Al parecer, esta campaña es el punto de arranque de toda una serie de iniciativas de carácter divulgativo y social que la entidad tiene previsto emprender en colaboración con diferentes organismos públicos y privados para acercar su mensaje a distintos grupos sociales: desde los escolares a los ancianos.

Andoni

No hay comentarios: