martes, 20 de marzo de 2007

Nissan pierde llaves de coches en una acción de marketing de guerrilla


Nissan ha comenzado una campaña para dar a conocer su sistema de arranque de botón de su sedán Altima en el que ha repartido 20.000 llaveros que aparecerán “perdidos” deliberadamente en bares, conciertos, partidos y otros eventos públicos en siete mercados de Estados Unidos, según informa The New York Times.

Cada llavero incluye tres llaves, todas ellas reales, y dos etiquetas. La llave más grande parece una llave de coche y las otras dos, de casa u oficina. En una de las etiquetas pone “Si se encuentra, no devolver”, porque el Altima tiene “un sistema inteligente de arranque por botón y no la necesito más”, en referencia a que el propietario del Altima sólo necesita apretar un botón para arrancar el coche en lugar de usar una llave. En la misma etiqueta se invita a conocer más sobre este sistema en la web www.nissanusa.com/altima.


La otra etiqueta parece una tarjeta de plástico para el pago electrónico en las gasolineras. Esta etiqueta ofrece al que haya encontrado el llavero la oportunidad de participar en sorteos enviando mensajes de texto o visitando otra web, http://www.altimakeys.com/. Los premios son cheques gasolina y seis meses de suscripción a la revista Vibe.

Esta promoción ha sido creada por la True Agency de Los Ángeles. El presupuesto estimado es de 100.000 dólares, que incluye la compra de 60.000 llaves y 40.000 etiquetas. La agencia Guerrilla Tactics Marketing también ha participado en la acción, encontrando los 50 lugares donde han dejado los llaveros.
Nissan y True se dirigen con esta acción a consumidores afroamericanos, de edades comprendidas entre 28 y 38 años, que viven en Atlanta, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington.
Fuente: MarketingNews.com

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