El director creativo del grupo de comunicación Ogilvy, Robyn Putter, es un idealista convencido. Para él, cualquier progreso necesita utopías y está seguro de que el futuro de la publicidad, ahora que las nuevas tecnologías están totalmente implantadas, serán las ideas.
No obstante, en una entrevista a Expansión, manifiesta que aunque las empresas son conscientes de todo ello y de cómo se presenta el futuro del sector, no invierten lo suficiente en innovación.
"De momento, la gente crea productos y no ideas, pero llegará un punto en que todo cambiará", indica en esta publicación.
En su opinión, vivimos en una era creativa en la que incluso los clientes de una empresa son cada vez más ingeniosos y la intuición se perfila como una de las tendencias que marcarán la publicidad.
Asimismo, asegura, el reto de las multinacionales no pasa por obtener más beneficios sino por centrarse en un futuro mejor y serán ellas quienes lideren la revolución creativa que está a punto de llegar.
"Las grandes empresas son cada vez más conscientes de la influencia que tienen en su entorno y de que tienen que preocuparse por el mundo", señala, y cita la campaña Por la belleza real de Dove como ejemplo. "Un equipo de fútbol también es una marca bien creada, los jugadores cambian pero la marca y sus fans siguen ahí", añade.
La esencia del branding, según este publicista, que ve en Barcelona la ciudad más creativa del mundo, consiste en conseguir que dos productos exactamente iguales se diferencien en la mente del consumidor y el medio para lograrlo es la intuición y la curiosidad: "Sólo preguntándose continuamente por las cosas se llega a entender el problema de una marca y a encontrar soluciones".
Fuente: marketingdirecto. com
No hay comentarios:
Publicar un comentario