lunes, 19 de marzo de 2007

Al Gore lanza su canal de televisión en Reino Unido

Tras el reciente Oscar obtenido por su documental 'Una verdad incómoda', Al Gore ha decidido concentrar su atención en otro medio. El ex vicepresidente norteamericano ha prometido "democratizar" la televisión en Reino Unido con el lanzamiento de un canal que emitirá programas hechos por sus espectadores.

Se llamará Current TV (Televisión Actual), y emitirá videos no ficcionales de "gente que hace televisión por primera vez, y que lo hace bien", señaló Gore, uno de los fundadores del canal.

Disponible a través de Sky y Virgin Media, Current TV se ha presentado como el primer canal creado por y para un público entre 18 y 34
años.

En Estados Unidos, donde Current TV emite desde 2005 y llega a unos 40 millones de hogares, la cadena debe un tercio de su programación a los televidentes.

La version británica se producirá íntegramente en Reino Unido, con la colaboración de Google, la editorial especializada en viajes Lonely Planet y la Biblioteca Británica como socios en el proyecto.

Estadísticas del motor de búsqueda de Google se mostrarán en pantalla cada media hora: "Nuestra versión de las noticias", señaló Gore.

Noticas que tendrán especial protagonismo en Current TV, cuyos segmentos informativos incluirán tablas estadísticas de los términos más buscados en el popular site así como vídeo clips de las noticias más populares del día en su web.

Por y para los espectadores

Cada mes, los televidentes votarán por un vídeo breve (o 'pod', como los denomina la cadena) que será archivado de forma permanente en la Biblioteca Británica.

Los televidentes tienen además la posibilidad de crear sus propios pods (ya sean informativos o periodísticos), así como de confeccionar sus propios anuncios publicitarios sobre algunos de los productos de los patrocinadores y enviarlos a la cadena a través de su web.

Gore señaló la necesidad de una "conversación global" entre los espectadores de entre 18 y 34 años, que el ex vicepresidente espera ayudará a hacer de la televisión un "proceso democrático" con sus aportaciones.

Gore prometió igualmente que el canal no tomará partido en temas como el medio ambiente, del que el ex vicepresidente se ha demostrado un prominente activista, especialmente tras el estreno de su documental Una verdad incómoda, en el que plantea los efectos del calentamiento global sobre el planeta.

"No será un canal político o ideológico de ninguna manera – señaló Gore –. Nos gustaría pensar que será más revolucionario que eso".

Se espera que Current TV llegue a algo más de 8 millones de hogares en Reino Unido y será visto por 22 millones de espectadores.

http://www.current.tv/make/


Fuente: AGENCIAS/INFORMATIVOSTELECINCO.COM

No hay comentarios: