Las empresas deberían tener siete razones de crear un blog: convierte el cliente en una persona fiel a la empresa, obliga a compartir los conocimientos y facilita la difusión de temas de actualidad, permite también tener conversaciones simultaneas, el diseño de un blog es más atractivo que él de muchos sitios Internet y navegar por un blog es a veces más fácil y por fín, contribuye a posicionarse como un experto en la materia.
El blog como elemento de comunicación, sin coste alguno, tiene que estar muy controlado por la empresa. Al igual que puede ser muy positivo, también puede desalentar a los clientes y posibles clientes si no se realiza una buena comunicación o existe un mensaje disuasorio de compra.
Así lo refleja un estudio realizado por Zed Digital que indica que un 39% de los usuarios de blogs, compraron un producto on line después de haber leído una crítica positiva en un blog, mientras que un 41% declara haber dejado de comprar un producto o un servicio en la Web, después de haber leído una crítica negativa. En Europa, cerca de 40 millones de personas consultan al menos un blog antes de comprar por una tienda de comercio electrónico.
Por lo que es de esperar que la situación de los blogs corporativos mejorará en un futuro convirtiéndose en una llave más para llegar a los clientes y fidelizarlos. La conferencia internacional de Euroblog2007, junto con el estudio realizado a 300 empresas de 10 países europeos, revela que sólo un 2,5% de las compañías europeas tienen un blog siendo un 5,5% en el caso de las empresas de Asia y del Pacífico. Al frente de la lista están los EE UU con un 14% (de empresas que poseen un blog). Italia y España se sitúan a la cola de la lista.
Si es tan ventajoso, ¿porqué las empresas no tienen blogs? Siempre según el estudio realizado por Lewis RP, las empresas todavía no ven claros los beneficios, los costos y las ventajas que podrían tener.
Un caso destacable es el de Rebelio, empresa líder de comercio electrónico en Europa a la vanguardia del negocio online, que vio las ventajas de crear un blog para su empresa. Empezó su construcción para sus clientes franceses, en octubre de 2006. “Nuestro blog nos permite estar más cerca de nuestros clientes y de probar la transparencia de Rebelio. Pueden aprovecharse al máximo de todas nuestras ofertas y ventajas”, afirma Luis Krug, director de Rebelio España.
“Es un lugar de intercambio y de información, donde los usuarios pueden expresar su opinión. Para Rebelio, es el medio de mostrar sus valores y su funcionamiento, por eso, actualizamos nuestro blog cada día. Además desde que creamos nuestro blog hemos visto que nuestros clientes compran más convencidos disminuyendo así el tiempo medio de compra en 10 minutos desde que el usuario entra en nuestra página. También hemos reducido en un 20% de media el número de artículos devueltos por arrepentimiento”, añade Krug.
Fuente: Infonos.com
1 comentario:
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