Cuando los clientes llaman, los vendedores no hacen bien su trabajo. ¿Por qué? Porque no les resuelven lo que les preocupa. Esto al menos es lo que concluye un nuevo estudio sobre satisfacción en call centers, que afirma que una quinta parte de los vendedores no termina con éxito sus llamadas, tal y como informa Advertising Age.
"Tener gente amable no es suficiente", comenta Sheri Teodoru, de CFI Group, empresa responsable del estudio. También recalca que los call centers no sólo tienen que ofrecer una voz bonita en un auricular, tienen que solucionar al cliente todos los problemas que le surjan. También necesitan ser capaces de dirigir clientes al lugar indicado, que puede ser una web o cualquier otro tipo de localización.
Teodoru ha notado que los clientes piensan que un call center en vez de solucionar problemas hace que aparezcan más. Estos mismos clientes han calificado su experiencia como desesperante. Los que tienen que soportar esa situación más de una vez piensan incluso abandonar la empresa a la que llamaban, algo que ocurre en todos los call centers.
El estudio ha revelado también que los vendedores de ciertos sectores, como los teléfonos móviles, los bancos, los servicios de televisión por cable o satélite u ordenadores portátiles, son los que han generado más descontento entre los clientes. Casi una tercera parte de los mismos se muestra poco o muy poco satisfechos con sus servicios. Sin embargo, en el estudio también se ha encontrado que cuando a alguien le dan una buena información por teléfono, enseguida corre a comentarla con otras personas, lo que da un punto a favor a los call centers.
Fuente: marketingdirecto.com
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