martes, 5 de junio de 2007

Publicidad en el móvil, a cambio de servicios más baratos


Buyse que ha trabajado en el sector publicitario y en el de la telefonía móvil, señaló que para que este tipo de publicidad sea efectiva es necesario que el usuario consienta expresamente recibirla y obtener una compensación por ella en forma de precios más baratos o contenidos gratis.Recibir publicidad en los SMS a cambio de servicios más baratos, es una de las fórmulas que ofrece la empresa española ADS Media que dice ser la primera empresa española de publicidad en el móvil y una de las primeras de Europa.

ADS Media inició su actividad en diciembre de 2006 y cuenta ya con cinco oficinas en el mundo: dos en España, una en Londres, otra en Venezuela y una en Bolivia.

Xavier Buyse, consejero delegado y cofundador de la empresa, dijo a EFE que la empresa cuenta con una plataforma propia para dar el servicio y negocia con los operadores españoles ofrecer publicidad por móvil a partir de este verano.

Esta empresa ofrece desde publicidad que se incorpora al mensaje que un usuario envía, formatos publicitarios que se añaden a un mensaje, vídeos, enlaces a portales del anunciante, formatos publicitarios para portales wap (para móviles), baner o publicidad que se incorpora como un audio comercial en el sonido de llamada entrante o tono de espera, entre otras posibilidades.

Según los estudios que maneja esta empresa, el mercado de la publicidad en el móvil crecerá hasta los 10.000 millones de dólares (7.430 millones de euros) en el 2010 y los operadores de telecomunicaciones obtendrán 2.000 millones de dólares (1.485 millones de euros).

Los datos de esta empresa en España indican que el 93 por ciento de los usuarios jóvenes están dispuestos a aceptar publicidad en el móvil a cambio de servicios gratuitos.

Xavier Buyse dijo a EFE que los jóvenes de 14 a 26 años, los usuarios que gastan menos de 20 euros al mes y los inmigrantes, especialmente los latinoamericanos, son los más favorables a recibir publicidad en el móvil y que juntos suman 21 millones de personas.

Los jóvenes son partidarios de recibir contenidos gratis a cambio de publicidad y mensajería bonificada, mientras que los inmigrantes prefieren la reducción de las llamadas con destino a sus países de origen que pueden tener descuentos de entre el 25 y el 50 por ciento.

La tecnología de ADS Media integra las bases de datos de usuarios y le permite segmentar la publicidad de acuerdo con las características del receptor.

La empresa ha contactado ya con operadores, grupos de comunicación y anunciantes del sector banca, gran consumo, automoción y ocio para dar estos servicios y cuenta con un acuerdo con Nokia para el desarrollo de la publicidad móvil en España y Sudamérica.

Fuente: EFE

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