viernes, 29 de junio de 2007

Una marca de batidoras consigue lanzar una campaña masiva con una inversión de 40 euros


YouTube ha vuelto a dar una nueva muestra de cómo una marca puede aprovechar la masiva audiencia de este portal gratuito de vídeos y la gran implicación de sus usuarios para alcanzar una gran repercusión. Ejemplo de ello es Blendtec, fabricante norteamericano de pequeños electrodomésticos, como batidoras y licuadoras, que con una pequeña inversión de poco más de 40 euros ha logrado posicionarse como una de las marcas más notorias de su segmento en el mercado estadounidense.

Todo empezó cuando este anunciante decidió difundir en YouTube una serie de vídeos rudimentarios en la que, bajo el título Will it blend? (¿Lo triturará?), se somete a una batidora de la marca a la prueba de destrozar literalmente distintos objetos, desde un iPod hasta una escoba pasando por bombillas o pelotas de golf, para demostrar su fiabilidad.

Más de un millón de internautas vieron los vídeos durante sus primeras semanas, lo que propició que se situaran entre los más vistos de YouTube. Muchos usuarios se atrevieron a hacer sugerencias sobre los nuevos objetivos que debían someterse a la misma prueba y otros optaron por enviar sus propios vídeos en los que, tras adquirir una batidora de Blendtec, trituran los objetos más insólitos.

El impacto de la acción ha sido tal que incluso el presidente de la compañía, Tom Dickson, se ha convertido en una estrella mediática tras aparecer en los programas de las distintas cadenas de televisión a los que acudía para explicar las bondades de sus productos. De hecho, los restos de su iPod triturado alcanzaron una cifra insospechada en la subasta en eBay. Este primer vídeo de la saga cuenta en la actualidad con cerca de 4 millones de visitas tras permanecer durante activo durante los últimos seis meses en YouTube, donde conviven más de 1.000 versiones de vídeos publicados por los usuarios.

“El retorno que hemos conseguido para los 50 dólares [poco más de 40 euros] que gastamos es pasmoso”, insiste George Wright, director de marketing de Blendtec, en una entrevista publicada por Strategic Public Relations, cuyas declaraciones han sido recogidas por El País.

El éxito de Will it blend? continua propagándose en internet, medio en el que ya dispone de su propio sitio web. En http://www.willitblend.com/ se difunden nuevos vídeos y se venden, además de las batidoras, camisetas con la imagen de Tom Dickson, especie de nuevo héroe norteamericano.

Hasta España ha llegado la repercusión de esta acción y, así, en El Hormiguero, programa televisivo que emite Cuatro, Pablo Motos, su presentador, acometió una prueba con estas ya populares batidoras.

Fuente: marketingnews.es

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