jueves, 14 de junio de 2007

El 23% de los bloggers incluye comentarios sobre publicidad y una cuarta parte la reenvía a sus amigos

Un estudio realizado por Microsoft Digital Advertising Solutions revela que los anunciantes tienen la oportunidad de rentabilizar su presencia en la red gracias a los comentarios de los usuarios. Un 23% de los bloggers envían sus opiniones sobre spots y una cuarta parte, aproximadamente, reenvía un espacio, publicidad o un link que le ha parecido curioso a otro amigo.

El estudio, realizado en colaboración con Metrix Lab, concluye que el 64% de los bloggers visitarán web sites después de haberlos visto en los espacios de otros compañeros de trabajo o amigos. Esto demuestra la confianza de los consumidores por lo que se conoce como “el boca a boca en internet” o recomendaciones sociales. De hecho, el 60% de bloggers están preparados para incluir publicidad en sus bitácoras, oportunidad única para los anunciantes de rentabilizar las páginas personales de los internautas gracias a los consejos de amigos.

Por otra parte, un 43% de los consumidores ha visitado el blog de una marca y un 16% ha mantenido un diálogo o ha enviado un mensaje a una marca. Con más de 215 millones de usuarios en todo el mundo, los anunciantes podrán identificar a blogueros como nuevos defensores de sus marcas.

Juan Carlos Fernandez, director general de MSN/Windows Live, afirma que la red social ha cambiado las reglas del juego: “Ahora son los consumidores los que tienen el poder de construir o hacer desaparecer una marca. Este tipo de relación produce dos formas de comunicación donde la marca recibe las respuestas y la Red social ve rentabilizado sus esfuerzos”.

Para ayudar a los anunciantes a que aprovechen las nuevas oportunidades que ofrece internet, Microsoft Digital Advertising Solutions ha creado una guía con consejos bajo el título Word of the Web Advertising Guidelines. Éstas son algunas de las claves principales de la guía: Entender las motivaciones de los usuarios de la red social. Expresarse como marca. Crear y mantener buenas conversaciones con los consumidores. Otorgar poder a los usuarios. Identificar a los defensores de las marcas. Comportarse tal y como lo hacen los usuarios de la red social; es decir, con creatividad, siendo honesto y agresivo, actualizar la información regularmente y siendo independiente.

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