miércoles, 13 de junio de 2007

El papel de los contenidos publicitarios generados por los usuarios

La revista Advertising Age se ha despertado preguntándose si es más interesante hacer anuncios sobre los contenidos generados por los usuarios o utilizar los contenidos generados por los usuarios para hacer anuncios.

Esta controversia viene de una conferencia de la Interactive Advertising Bureau (IAB) sobre la utilización publicitaria de este tipo de contenidos.Ambas opciones tienen a los profesionales del marketing muy preocupados, sobre todo, atados por las normativas que usan los programas diseñados para que los usuarios cuelguen contenidos.

Según el ponente Ian Schafer, CEO de Deep Focus, los anuncios sobre contenidos creados por los usuarios serían la opción más segura por novedosa. También ha predicho que las marcas deberían moverse en un espacio que hasta ahora ha sido dominado por los anunciantes de entretenimiento. "Los targets y los sistemas de filtrado son cada vez mejores", ha afirmado. "Pero los anunciantes necesitan confianza para entrar en este nuevo mundo".

Muchos ejecutivos dentro de este debate sugirieron que antes de que los anunciantes hagan ningún tipo de campaña deberían de fijarse en el objetivo final que dicha campaña quiere lograr, para no encontrarse con sorpresas inesperadas.En otro orden de cosas, los ponentes se preguntaron si los ánimos de los anunciantes para que los consumidores creen anuncios son un simple capricho o un nuevo tipo de estrategia. No hubo consenso pero la mayor parte de los ponentes afirmó que se necesita entrar en la realidad del consumidor para crear también publicidad tradicional y no sólo basada en sus comentarios.

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: