sábado, 2 de junio de 2007

Un estudio publicitario pronostica que las empresas pasarán de usar una agencia a varias

Un estudio elaborado en San Francisco por 150 expertos en publicidad, marketing y comunicaciones, producido por Corporate Executive Boards Advertising y Marketing Communications Roundtable, afirma que el modelo tradicional de hacer publicidad está muy cerca de convertirse en una combinación de agencias y fuentes diversas de creatividad y otros servicios.

Según este informe, quienes sigan este nuevo modelo y abandonen el actual basado en una única agencia, serán los destinados a hacerse un hueco mayor en el sector, haciendo que su comunicación sea más personal y cercana al consumidor.

Este nuevo modelo consiste en que los anunciantes contratan a sus creativos, cada uno de ellos con sus características específicas. De acuerdo con el informe, "la compensación por ese esfuerzo será que las comunicaciones resulten más personales y le hablen directamente al consumidor, con lo que harán un mejor trabajo en elevar la percepción de la marca, penetrar en nuevos mercados e impactar favorablemente a las ventas".

No hay comentarios: