martes, 5 de junio de 2007

Miguel Olivares:
¡Hagamos sexys las marcas!

Es importante darse cuenta de que hoy por hoy quien manda en publicidad es el consumidor.

Tienen tantas opciones para elegir (muchos canales de televisión, esa torre de DVDs que les quedan por ver, esa película que quisiera ver en pantalla grande pero no le da con las 24 horas del día...) que competimos por hacernos un hueco entre toda esta multitud!!! Y encima, por si fuera poco, con la ayuda de Internet el consumidor sabe que manda, tiene el poder y lo utiliza para decidir cómo, cuando y dónde quiere ver publicidad.

Ante esta realidad nosotros como LA DESPENSA PONEMOS SEXYS A LAS MARCAS!!! Porque si no utilizamos nuestras herramientas, o directamente nos las inventamos, el consumidor no nos va a ver.

Las marcas y nosotros, como parte estratégica de ellas, tenemos que hacer que el cliente nos busque, pasar a ser LO QUE LE GUSTE!! QUE NOS COLECCIONES, QUE HABLE DE NOSOTROS EN SU BLOG, QUE SE INTERESE, QUE SEA UN ALTAVOZ ANDANTE... LA PARADOJA DE HACER PUBLICIDAD QUE NO HUELA A PUBLICIDAD!!!

El futuro pasa por llevar el consumidor a tu marca, que seamos parte de sus vidas, que estemos en sus ratos de ocio, que le demos contenidos. Actualmente en Estados Unidos algunas agencias están ingresando más por generación de contenidos para el consumidor que por hacer publicidad para éstos.

El futuro pasa por hacer al consumidor parte viva de tu marca, bien sea con una estrategia web 2,0 o que pueda salir su cara en nuestro paquete de cereales... Está todo por hacer!!!La comunicación como tal nunca había existido entre marca y consumidor.

La marca comunicaba y el consumidor objeto pasivo determinaba si era una buena propuesta o no y realizaba el proceso de compra. Con la llegada de las tecnología el panorama se ha revolucionado enormemente, con talento un consumidor puede liderar un movimiento en pro de una marca, a través de su blog, My Space, etc.

Las posibilidades son inmensas y ¡se aventura una época divertida! La publicidad está cambiando y nosotros debemos cambiar con ella.

WELCOME TO TIJUANA!!!

Miguel Olivares
Director Creativo de La Despensa

Fuente: marketingdirecto.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO ESTE ARTICULO!!!

DE UNA MANERA SENCILLA Y DIRECTA SE ABORDA EL FUTURO DE LA ESTRATEGÍA DE MARCAS.

Anónimo dijo...

NADA DE DAR LA CHAPA. DIRECTO, CLARO Y HABLANDO DEL PROXIMO FUTURO DE LAS MARCAS!!!
AHORA FALTA QUE LAS MARCAS LO LEAN!