miércoles, 6 de junio de 2007

Anunciantes con Responsabilidad Social Corporativa


Para muchos puede parecer un lavado de imagen, pero lo cierto es que cada vez son más los anunciantes que ponen en marcha iniciativas para resolver distintas necesidades sociales. El concepto de responsabilidad social corporativa va ganando protagonismo en España, hasta tal punto que se ha convertido en el principal país productor de memorias de temas de obra social según el Global Report Initiative. Expansión ha publicado una recopilación de los proyectos más conocidos de los anunciantes españoles que les ayudan a mejorar su imagen de marca.

Caja Madrid
La entidad financiera finalizó el 2006 con una inversión de 192,5 millones de euros en ayudas sociales. Dentro de sus proyectos destacan los que financian actividades para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. También destinan parte del presupuesto a ayuda a personas discapacitadas, a grupos de exclusión social, a países en vías de desarrollo y al desarrollo cultural y educativo mediante exposiciones y becas.

Bankinter
Su principal apuesta es modernizar sus sucursales para facilitar el acceso a personas discapacitadas. Puertas más amplias, ventanillas más bajas, mobiliario sin aristas y tarjeta de claves en Braile son algunas de sus principales reformas.

Carrefour
La Fundación Solidaridad Carrefour ayuda a 95 ONG’s de toda España, principalmente en proyectos de comercio solidario. También trabaja para Cruz Roja en situaciones de emergencia; en el 11-M distribuyó 2.000 comidas en dos horas para los efectivos. Otras ayudas están dedicadas a la infancia desfavorecida y a los discapacitados.

Iberdrola
Con energía es con lo que colabora la compañía en países necesitados. Electrificación en Brasil es uno de sus programas sociales más importantes y cuyo objetivo es llevar infraestructuras eléctricas a toda la población. Los discapacitados son otro de los colectivos que recibe la colaboración de la empresa.

Iberia
La ONG Mano a Mano fue creada por los empleados de la aerolínea para ayudar a países afectados por catástrofes naturales. Convertir sus bodegas en albergues o facilitar el traslado de órganos en vuelos regulares son algunas de sus principales acciones. La Asociación de Padres de Minusválidos fue también creada por los empleados, esta vez con la intención de encontrar soluciones a los problemas de sus hijos.

La Caixa
Los programas socioasistenciales son la prioridad de la entidad que en 2006 invirtió 303 millones de euros en obras sociales. Con esta inversión, Obra Social La Caixa se coloca como la primera fundación privada española, la tercera europea y la séptima a nivel mundial. Entre sus principales proyectos destaca el programa de lucha contra la pobreza infantil, microcréditos para los grupos sociales desfavorecidos y la protección al medio ambiente.

Telefónica
Proyectos centrados en los menores son el destino principal de los 55 millones de euros que invirtió la empresa en 2006 en ayudas sociales. También participa en actividades que ayudan a mitigar el cambio climático y a combatir la brecha digital.

Vodafone
La responsabilidad social corporativa es parte de la estrategia de la empresa desde 2001. Desde entonces se han dedicado de forma destacable al reciclaje del 100% de los residuos de sus equipos de red y ha reducido sus emisiones de CO2 un 11,8%. La operadora también presta ayuda a personas con algún tipo de limitación o discapacidad.

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: