lunes, 25 de junio de 2007

El presidente de Dircom destaca el salto "absolutamente espectacular" que ha dado la comunicación dentro de la empresa.

Como complemento a la noticia anterior incluimos este artículo.

El presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Borja Puig de la Bellacasa, manifestó hoy que es "es absolutamente espectacular" el salto "cualitativo y cuantitativo" que ha dado en los últimos diez años la comunicación dentro del mundo empresarial.

Tras presentar el "Anuario de la Comunicación 2007" realizado por Dircom, Puig indicó, en declaraciones a Europa Press, que "la comunicación está cada vez más valorada dentro de la empresa" y que, a excepción del director de tecnología, "no hay ningún puesto directivo que haya vivido el cambio y el crecimiento que ha tenido la dirección de comunicación".

Durante su intervención en la presentación, señaló que la comunicación es "un elemento esencial para el óptimo desarrollo de cualquier institución o empresa privada", pero que aun así es "ignorada y menospreciada por muchos sectores debido a su intangibilidad y dificultad de medición".

En cualquier caso, el presidente de esta asociación defendió que "sin comunicación las compañías estarían aisladas, serían autistas", y añadió que el papel del director de comunicación es "poner en valor el resto de las funciones directivas, además de ser como un director de orquesta".

La labor de este cargo, explicó, engloba aspectos como "la reputación corporativa, la responsabilidad social empresarial, la comunicación interna y con los diferentes públicos, y hacer que la marca esté cada día más valorada".

Por su parte, el profesor de Dirección Estratégica del Instituto de Empresa, Pascual Montañés, aseguró en su discurso que el director general de una compañía "tiene que identificar lo que falta en la sociedad y ofrecérselo a los clientes reforzando su autoestima".

Del mismo modo, Montañés apuntó que el director de comunicación, "responsable de gestionar las ventajas competitivas de los elementos intangibles de una empresa", está cada vez más cerca "de la alta dirección de las compañías". "Me permito anticipar que los futuros directores generales de las empresas vendrán del mundo de la comunicación", opinó.

Fuente: Europa Press.

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