La publicación estadounidense Advertising Age ha incluido a Zara, la cadena de tiendas de origen gallego, en su Índice de las Top 50 marcas brillanes.Primera vez que la revista incluye a una marca española.
El fenomeno Zara desarrolla una estrategia de marketing incorpora reglas de juego novedosas que implican una reeducación del cliente. Tradicionalmente el vendedor se asegura márgenes altos al comienzo de temporada pero soporta varios meses de rebajas para deshacerse del stock, mientras el cliente sabe que a la larga conseguirá las mismas prendas a precios inferiores.
La empresa de Ortega renueva semanalmente su stock en los locales de venta de todo el mundo y dos veces a la semana en los europeos.
El comprador sabe que siempre encontrará prendas nuevas pero que seguramente ya no conseguirá la que se probó siete días antes.-Es importante intentar que nuestros clientes entiendan que si ven algo que les gusta tienen que comprarlo ahora, porque la semana próxima ya no estará en las tiendas.
Se trata de crear un clima de escasez y oportunidad- explica Luis Blanc, un ejecutivo de la compañía. Este clima ha provocado que en España el consumidor vaya una media de 17 veces al año a las tiendas de Inditex, frente a las 3,5 veces que lo hace en otras cadenas moda.
En la interpretación de Advertising Age, Zara triunfa por dos razones: 1) porque adopta el revolucionario modelo de la moda rápida y 2) porque controla la cadena de producción desde el origen hasta la venta en tienda. Ha roto una convención del sector al no externalizar ningún proceso.
Fuente: Theslogan Magazine
El fenomeno Zara desarrolla una estrategia de marketing incorpora reglas de juego novedosas que implican una reeducación del cliente. Tradicionalmente el vendedor se asegura márgenes altos al comienzo de temporada pero soporta varios meses de rebajas para deshacerse del stock, mientras el cliente sabe que a la larga conseguirá las mismas prendas a precios inferiores.
La empresa de Ortega renueva semanalmente su stock en los locales de venta de todo el mundo y dos veces a la semana en los europeos.
El comprador sabe que siempre encontrará prendas nuevas pero que seguramente ya no conseguirá la que se probó siete días antes.-Es importante intentar que nuestros clientes entiendan que si ven algo que les gusta tienen que comprarlo ahora, porque la semana próxima ya no estará en las tiendas.
Se trata de crear un clima de escasez y oportunidad- explica Luis Blanc, un ejecutivo de la compañía. Este clima ha provocado que en España el consumidor vaya una media de 17 veces al año a las tiendas de Inditex, frente a las 3,5 veces que lo hace en otras cadenas moda.
En la interpretación de Advertising Age, Zara triunfa por dos razones: 1) porque adopta el revolucionario modelo de la moda rápida y 2) porque controla la cadena de producción desde el origen hasta la venta en tienda. Ha roto una convención del sector al no externalizar ningún proceso.
Fuente: Theslogan Magazine
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