sábado, 6 de enero de 2007

Comunicación Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado


Cada vez más la sociedad demanda de sus organismos e instituciones la claridad en sus procesos internos, externos y resultados de sus acciones. No cabe duda que con mayor hincapié, en lo que respecta al trabajo que directamente realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que por la naturaleza de estas Instituciones, seguridad de personas y bienes, protección de la naturaleza, el control del tráfico rodado, rescates de personas, etc.., los ciudadanos se encuentran muy relacionados con el trabajo cotidiano que realizan.
El ciudadano no debe de ver reflejado el trabajo de la Policía y de la Guardia Civil únicamente cuando esté directamente involucrado en el mismo, si no en la práctica totalidad de los resultados que las mismas obtienen en su desarrollo cotidiano. Por tanto, es deber de los dos Cuerpos policiales, el transmitir de la mejor manera posible este trabajo que con tanto sacrificio y tenacidad desarrollan todas y todos sus miembros no solo en nuestro país si no también en sus misiones internacionales.
Ni que decir tiene que deben ser las propias Instituciones quienes mediante un contacto permanente con los medios de comunicación social deben informar a todos los ciudadanos sobre su trabajo y resultados.
La insatisfacción de esta información no es la misión de estos profesionales y sus servicios a la sociedad y su bienestar, si no muchas veces el mensaje que quiere transmitir en su contenido y fondo el gobierno que se encuentra de turno y por consiguiente los políticos que se encuentran dirigiéndolos.
Sus personalidades, ambiciones y directrices consiguen que todo lo que tendría que ser una “buena nueva” para el espectador, el cual en muchos casos se ha encontrado directamente mezclado en esos acontecimientos, robos, estafas..., se convierta en una “consigna” perfectamente entramada y puesta en escena.
Quizás, en estos tiempos en los que podemos encontrar tantos organismos, oficinas, asociaciones..., encargadas de tutelar tantas y tantas cosas, debería existir una que controlara y tuviera potestad de veto, en todas estas informaciones, consiguiendo con su misión, totalmente desinteresada, que esta información fuera en si lo que debe ser una relación de hechos, situaciones y buen trabajo ……… SIN MÁS
José Manuel Gallego

No hay comentarios: