
La campaña fue inicialmente lanzada en televisión, con el spot Choque. Además hubo anuncios en prensa, marketing directo, con unos folletos que ofrecían a alos hombres a combinar diferentes partes de mujeres para crear una mujer a su gusto y vallas (tanto en edificios como en el metro) con este mismo mensaje.
La segunda fase incluyó vallas interactivas en las que los hombres podían votar su combinación preferida y un contador iba mostrando los resultados. Estas combinaciones de mujeres se convirtieron en reales y acudieron a programas de radio y de televisión. Después las vallas también colgaron las combinaciones de tipo de mujer elegidas.
Los resultados de la campaña:
El spot de televisión registró cuotas por encima de la media en reconocimiento, entretenimiento y branding. La campaña claramente generó nueva notoriedad para la marca y elevó los niveles de compromiso.
Además aumentó las tasas de consumo:
En Latinoamérica, Axe consiguió incrementar un 35% el consumo por tasa de aplicación. El consumo en gramos creció un 50% por dos sprays al mismo tiempo, ya que la vida del pack se redujo a diez días. El incremento del consumo de la marca creció en Argentina de un 2% a un 10%.
Fuente: marketingnews.es
2 comentarios:
Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!
Publicar un comentario