lunes, 2 de julio de 2007

Un ejemplo de campaña integrada: Axe 3, Gran Premio en Cannes

Aunque en el Festival de El Sol no se llevó el Sol de Platino (categoría que premia la mejor campaña integral y que quedó desierta), en Cannes el trabajo para Axe 3 sí consiguió el Gran Premio de Integración. Firmada por la agencia argentina Vegaolmosponce, el objetivo de la campaña multimedia era comunicar que mezclando dos fragancias (Axe 1 y Axe 2), el consumidor obtiene una tercera (Axe 3 es un pack que incluye las dos fragancias anteriores).

La campaña fue inicialmente lanzada en televisión, con el spot Choque. Además hubo anuncios en prensa, marketing directo, con unos folletos que ofrecían a alos hombres a combinar diferentes partes de mujeres para crear una mujer a su gusto y vallas (tanto en edificios como en el metro) con este mismo mensaje.

La segunda fase incluyó vallas interactivas en las que los hombres podían votar su combinación preferida y un contador iba mostrando los resultados. Estas combinaciones de mujeres se convirtieron en reales y acudieron a programas de radio y de televisión. Después las vallas también colgaron las combinaciones de tipo de mujer elegidas.

Los resultados de la campaña:

El spot de televisión registró cuotas por encima de la media en reconocimiento, entretenimiento y branding. La campaña claramente generó nueva notoriedad para la marca y elevó los niveles de compromiso.

Además aumentó las tasas de consumo:

En Latinoamérica, Axe consiguió incrementar un 35% el consumo por tasa de aplicación. El consumo en gramos creció un 50% por dos sprays al mismo tiempo, ya que la vida del pack se redujo a diez días. El incremento del consumo de la marca creció en Argentina de un 2% a un 10%.

Fuente: marketingnews.es


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!