domingo, 15 de julio de 2007

Eyetracking de medios en España

Esta es la primera ocasión que se realiza en España un estudio de Eye Tracking (seguimiento de la mirada) de esta envergadura entre las webs y medios de comunicación online. Existe en Estados Unidos un antecedente que ha marcado el antes y después en el diseño de las páginas web y en concreto de los medios de comunicación online americanos, el Eyetrack Study, que llegó en 2004 a su tercera edición. En el año 2000 la Universidad de Stanford y los investigadores del instituto Poynter publicaron su primer estudio de eye traking sobre medios online, los cuales ofrecieron resultados sorprendentes.

Los investigadores de Stanford que habían grabado los lectores de medios online en su casas y en sus oficinas durante años, empezaron a utilizar equipos de eye tracking en laboratorios para analizar el comportamiento de 47 personas sobre cómo miraban varias webs de noticias reales.
A raíz del Eyetrack III norteamericano, desde alt64 y desde la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) nos preguntamos si los resultados obtenidos analizando la mirada de ciudadanos norteamericanos, tendrían conclusiones parecidas si se realizaba con ciudadanos españoles. También nos preguntábamos cual sería el resultado si se hiciese sobre medios de comunicación españoles, y si era posible, demostrar la eficacia de la publicidad online en España.

Y aquí está el resultado: El Estudio Eyetracking Medios España. Realizado por Alt64 Digital la firma que distribuye en España la tecnología de Eyetracking, con la colaboración de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, analizando la mirada de españoles, mientras leen medios de comunicación online.

Fuente: alt64 / AIMC

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